top of page
Buscar

Comida y Sitios

  • Foto del escritor: David Gutierrez
    David Gutierrez
  • 14 dic 2016
  • 2 Min. de lectura


Al hacer un paralelo entre la comida Brasilera y la Colombiana tienen diferencias y novedades, pero con certeza digo que tienen muchas similitudes y nos sentimos como en casa en ese y muchos otros sentidos. Me sorprendí al ver que la mayoría de los platos están acompañados de diferentes clases de frijoles, fue como estar en Medellin, lo cual no me disgusto en lo mas mínimo.

Como estar en Brasil y no ir a un lugar conocido por todos como lo mas típico de este país "rodizio", la verdad fue una de las comidas mas ricas que he tenido en mi vida, un banquete al estilo imperial, con toda clase de comida a la mano. Pero lo verdaderamente único, poder degustar de diferentes cortes de carne, los cuales pasaban y pasaban como una serie infinita, es clave decir que toca ir con mucho apetito, porque mínimo hay que repetir de todo como tres veces. La parte dura fue a la hora de pagar, ya que elegimos un lugar coqueto por así decirlo, entonces la cuentica no era cosa de niños, pero tengo que decirlo ¡Vale la pena!

 

El sábado 3 de diciembre fue el momento elegido para conocer un poco mas sobre los secretos de Sao Paulo, tuvimos la oportunidad de ir a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad como la alcaldía, catedral metropolitana, la plaza municipal y el estadio Pacaembú.

Quiero hacer un énfasis especial en dos sitios, el primero, la plaza municipal, ya que es de esos lugares que cuando visitas estas conociendo mas de la cultura que cualquier otro lugar, digo esto porque allá encontramos platos típicos brasileros, encontramos también la amabilidad de las personas en Sao Paulo, claro que hay que decir que es la plaza de mercado mas costosa que jamas halla visto, pero poniendo eso de lado, esta plaza cuenta con un segundo piso donde se encuentran restaurantes repletos, música brasilera, mujeres hermosas y un ambiente que de verdad hay que sentirlo cuando se viaja a alguna ciudad.


En segundo lugar y para mi el mejor de todos los que visitamos fue el museo del fútbol en el estadio Pacaembú, en verdad es de esas grandes experiencias que quedaran siempre en mi memoria, en el museo encuentras absolutamente todo, cuando digo todo es todo, lo que tienes que saber sobre el fútbol mundial y brasilero , hay televisores donde puedes repetir momentos épicos de jugadores brasileros, copas mundiales ganadas ,otras perdidas, tanto así que hay una sala en memoria al maracanazo y se puede sentir el sin sabor que dejo esa derrota en el pueblo brasilero, claramente es un lugar muy completo para visitar y que te hará sentir que estas en el país mas futbolero del planeta.

 

Un asunto que no puede pasar por alto fue el del accidente del equipo de fútbol Chapecoense, es algo en verdad trágico y que marco la memoria de dos países, que por ese instante fueron un solo corazón, y que también marco nuestra estancia en Sao Paulo, porque durante una charla en la empresa de Braskem, quien nos atendió, solo tuvo palabras de agradecimiento entre lagrimas como muchos brasileros quienes nos veían, nos agradecían de corazón, el homenaje tan sentido que se hizo a las victimas del siniestro en la ciudad de Medellin.


 
 
 

Comments


bottom of page